Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for healthcare industry professionals · Thursday, March 28, 2024 · 699,435,165 Articles · 3+ Million Readers

Realidad Aumentada para ayudar a pacientes pensando en someterse a procedimientos reconstructivos o estéticos de pecho

LAUSANNE, SUIZA, June 18, 2018 /EINPresswire.com/ -- Una de las decisiones más importantes para las mujeres que desean someterse a una cirugía de pecho (por ejemplo, un aumento, una reconstrucción, una elevación de pecho o una lipotransferencia) es la elección del implante adecuado. Debido a los miles de implantes distintos que hay disponibles en el mercado, así como a las diferentes técnicas quirúrgicas y a las distintas opciones de colocación de los implantes, existen literalmente cientos de posibilidades entre las que elegir.

Gracias a varios años de investigación médica y científica avanzada, en combinación con la tecnología de imagen en 3D y 4D de vanguardia, Crisalix ha lanzado el primer software de realidad aumentada en 4D para procedimientos reconstructivos y estéticos de pecho. El doctor escanea primero a la paciente para generar sus pechos en 3D. A continuación, la paciente puede observar su nuevo aspecto en tiempo real en una pantalla similar a un espejo, sin necesidad de pasar por el quirófano.

“La realidad aumentada en 4D de Crisalix es la única solución que permite a los pacientes obtener una visualización de cuerpo entero, en movimiento y en tiempo real. Es la herramienta instructiva más avanzada para cualquier paciente y, desde que la introduje en mis consultas para cirugía de pecho, la tasa de conversión y la satisfacción han aumentado mucho”, comenta Constantin Stan, doctor en medicina y cirujano plástico certificado. Clínica Cronosmed Breast en Bucarest (Rumanía).

Con la ayuda de estas innovaciones fundamentales en el campo de la cibersalud, los pacientes pueden por fin disfrutar de una experiencia de inmersión total antes de la cirugía:

· EN VIVO: ahora los pacientes pueden visualizar su nuevo cuerpo mientras se mueven o cambian de postura, lo que les permite experimentar cómo sería su nuevo aspecto en la vida real

· TIEMPO REAL: gracias a su inmediatez, pueden expresar con confianza cómo desean que sea su nuevo cuerpo; parece que se marchan de la clínica con el aspecto deseado

· PROPORCIONES DE CUERPO ENTERO: una experiencia realista que incluye todo el cuerpo, de la cabeza a los pies: probablemente uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir el implante adecuado

“Gracias a las avanzadas tecnologías de generación de imágenes como la realidad virtual y las nuevas prestaciones de realidad aumentada, Crisalix supone un progreso innovador en el campo de la mejora del pecho a través de implantes. Con estas herramientas que permiten predecir resultados, la comunicación entre cirujano y paciente resulta mucho más precisa, lo que contribuye a una mayor felicidad de los pacientes y mayor seguridad en las operaciones”, afirma Dennis C. Hammond, doctor en medicina y cirujano plástico certificado. Grand Rapids Plastic Surgery Residency, Grand Rapids Michigan (Estados Unidos).

“Impresionante. Una nueva forma de evaluar a los pacientes. No hay duda alguna de que la realidad aumentada en 4D de Crisalix se convierte en una herramienta de vital importancia en las consultas de cirugía plástica”, comenta el doctor Alfonso Vallarta, cirujano plástico certificado y anterior presidente de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva). Clínica Médica Sur, México.

“Como cirujanos plásticos, no solo queremos proporcionar resultados satisfactorios, sino también ofrecer consultas esclarecedoras. El software está diseñado para que sea fácil de usar y las simulaciones facilitan la comunicación con el paciente. La prestación de RA desarrollada recientemente permite a los pacientes ver su nuevo aspecto antes de cualquier operación, de modo que pueden aceptar el procedimiento propuesto, así como acelerar las consultas preoperatorias”, afirma el doctor Chang, cirujano plástico certificado y presidente de la Aphrodite Li-Zhi Medical Clinic (Taiwán).

Crisalix ha presentado con mucho éxito esta solución médica innovadora (antes de su estreno oficial) durante el American Society of Aesthetics & Plastic Surgery Meeting 2018 (Congreso de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética de 2018), celebrado en Nueva York del 28 al 30 de abril, y considerado uno de los eventos médicos y científicos más importantes del mundo. Finalmente, la solución se ha lanzado de manera oficial en el congreso Beauty Through Science (BTS) (Belleza a través de la Ciencia), celebrado en Estocolmo el 7 de junio de 2018.

“Me alegra y enorgullece que esta nueva tecnología se haya lanzado en nuestro congreso BTS y que Akademikliniken sea pionero en utilizarla en Escandinavia. Uno de los obstáculos en la comunicación con las pacientes es poder ofrecerles una imagen realista del resultado de un aumento de pecho. La tecnología de realidad aumentada de Crisalix proporciona un nivel superior de realismo en la predicción de resultados en comparación con las técnicas en 3D tradicionales”, comenta el doctor Per Heden, cirujano plástico certificado, fundador y socio de Akademikliniken, Estocolmo (Suecia).

No existe relación económica entre los cirujanos aquí citados y Crisalix, por lo que todos hablan en su propio nombre.


Acerca de Crisalix:

Gracias a su tecnología única de realidad aumentada en 3D, 4D y realidad virtual en línea, Crisalix permite a los profesionales de la medicina estética y de la cirugía plástica y reconstructiva de todo el mundo, así como a sus pacientes, responder a la pregunta más frecuente e importante: “¿Cómo me veré tras la cirugía?”.

En comparación con las consultas tradicionales en las que se utilizan fotografías o morphing en 2D, el mayor estudio clínico internacional realizado hasta la fecha en este campo, con más de 1500 cirujanos plásticos que representan 40000 consultas con Crisalix, ha demostrado científicamente resultados sin precedentes en los siguientes aspectos:

- Decisión del paciente: el doble de cirugías por consulta (tasa de conversión).
- El boca a boca: el 99% de los pacientes recomienda a su cirujano.
- Reducción en la repetición de las operaciones y la insatisfacción: 99% de satisfacción tras la cirugía frente al porcentaje habitual de entre un 80 y un 85%.

Gracias a la combinación de investigación médica avanzada y de las últimas tecnologías de la información, algunos de los cirujanos y de las clínicas de mayor renombre de los 5 continentes cuentan con la tecnología revolucionaria de Crisalix, que está ahora a la cabeza en la generación de imágenes 3D.

Natalia Zakharova
Crisalix
+ 41 21 530 70 04
email us here

Vea el vídeo siguiente para obtener más información sobre la nueva realidad aumentada en 4D de Crisalix.

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release